Código de Ética y Buenas Prácticas de Investigación

Código de Ética y Buenas Prácticas de Investigación

La revista adhiere al Código de conducta y buenas prácticas establecido por el Committee on Publication Ethics (COPE) (Code of Conduct and Best Practice Guidelines for Journal Editors y Code of Conduct for Journals Publishers). En cumplimiento de este código, la revista asegurará la calidad científica de las publicaciones y la adecuada respuesta a las necesidades de los lectores y los autores. El código va dirigido a todas las partes implicadas en el proceso editorial de la revista. El Consejo Editorial se compromete a publicar correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas cuando sea pertinente.

Los contenidos de los manuscritos enviados a la revista debe ser resultado exclusivamente de procesos éticos y legales de investigación científica. Los artículos enviados no deben contener sesgos bibliográficos relacionados con intereses particulares y/o personales. Deben mencionarse en el manuscrito aquellas fuentes de financiamiento que sustentaron la investigación, ya sea en forma total o parcial.

Conflictos de Intereses

En cualquier caso se debe informar sobre la existencia de vínculo comercial, financiero o particular con personas o instituciones que pudieran tener intereses relacionados con los trabajos que se publican en la revista.