Sobre la revista

Anuario de Arqueología es una publicación del Departamento de Arqueología, Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario, Argentina - ISSN 1852-8554 (impresa) - ISSN: 2684-0138 (en línea). Año de inicio: 2009.

Enfoque y Alcance

Anuario de Arqueología reúne artículos originales e inéditos sobre temas que hacen a la investigación arqueológica en general, tanto en lo relacionado con sus aspectos teóricos y metodológicos, como en relación a la presentación y discusión de casos de estudio y análisis específicos de una amplia escala geográfica y temporal. Recibe contribuciones de autores argentinos e internacionales, que son sometidas a arbitraje externo.

Frecuencia de la Publicación

Anuario de Arqueología es una publicación que tiene una periodicidad anual. La convocatoria para recibir manuscritos a ser considerados en la revista es permanente. Los artículos recibidos serán publicados en los sucesivos números de la revista por orden de aceptación. Cada número se publica en el mes de diciembre de cada año.

Idiomas Aceptados

Anuario de Arqueología acepta contribuciones en idioma español, inglés, portugués e italiano. 

Proceso de Revisión por Pares

Los editores del Anuario de Arqueología son los encargados de realizar una primera revisión de los manuscritos para asegurar el cumplimiento de las normas editoriales y la calidad del contenido. Posteriormente, los manuscritos son evaluados por especialistas, los cuales son elegidos en función de su idoneidad y afinidad temática con el manuscrito bajo evaluación. Las contribuciones son sometidas a un arbitraje simple ciego por parte de dos evaluadores externos, durante un proceso de alrededor de 30 días. En caso que uno de los evaluadores fundamente el rechazo de un manuscrito, se lo enviará a un tercer árbitro competente en la temática.

Los editores de la revista está en condiciones de devolver a los autores aquellos manuscritos que no se ajusten a la temática de la revista, que se consideren po­bres en calidad, que no cumplan estrictamente con las normas editoriales o que omitan injustificadamente las sugerencias efectuadas por los evaluadores y/o editores.